Diputado Castro cuestiona ausencia de ministro Valdés en discusión del presupuesto de Salud

El presidente de la comisión de Salud de la Cámara manifestó su molestia por este hecho y señaló que "se están discutiendo los alcances del diseño presupuestario en Salud para el 2016 y cómo se va a contribuir a frenar la deuda hospitalarias".

18 de Agosto de 2015 | 23:34 | Aton
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El presidente de la comisión de Salud de la Cámara, Juan Luis Castro (PS), manifestó su molestia por la ausencia del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, en dicha instancia.

El disgusto del parlamentario se debe a que el secretario de Estado se ausentó en momentos en que "se están discutiendo los alcances del diseño presupuestario en Salud para el 2016 y cómo se va a contribuir a frenar la deuda hospitalaria".

"Nos parece que la ausencia del Secretario de Estado es una mala señal, porque queda claro que existen diferencias de opiniones y de mirada por parte del Ministerio de Hacienda. Estamos ante el clásico debate entre quienes piensan que este es un tema de gestión y quienes creen que es un tema de más recursos, cuando debería existir trabajo más mancomunado", dijo Castro.

Sobre este mismo punto, el diputado socialista por Rancagua señaló que por ello era importante la presencia del ministro Valdés, tomando en cuenta que esta cartera maneja los dineros fiscales y pueden entregar una ayuda fundamental para paliar la deuda hospitalaria.

"Esto nos preocupa y por eso hacemos el llamado al ministro de Hacienda a que se sincere y nos diga si el costo del realismo será a costa del sector Salud. No queremos que el sistema público pague los efectos de las reformas y por ello exigimos que exista un pronunciamiento al respecto", concluyó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores