Nuevo revés para la Fiscalía: Corte rechaza arresto domiciliario total para dueños de Penta

En fallo unánime, el tribunal de alzada resolvió mantener la detención nocturna de Carlos Lavín y Carlos Délano. También lo hizo respecto del ex subsecretario Pablo Wagner.

19 de Agosto de 2015 | 10:48 | Por Andrea González Schmessane, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó este miércoles los argumentos de la Fiscalía Nacional y decidió mantener el arresto domiciliario nocturno que la semana pasada decretó el 8° Juzgado de Garantía para los dueños del grupo Penta -Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín- y para el ex subsecretario Pablo Wagner.

En fallo unánime, la Cuarta Sala del tribunal de alzada ratificó el fallo de primera instancia por estimar que una medida precautoria de menor intensidad igualmente garantiza los fines del procedimiento.

El lunes, el Ministerio Público había apelado a la resolución del juez de garantía que aceptó los argumentos de las defensas y sustituyó el arresto domiciliario total que cumplían hasta entonces los imputados.

Ello, porque a juicio de los persecutores- la única medida precautoria acorde a la gravedad de los hechos y a la reiteración de los mismos era la detención domiciliaria total.

Délano y Lavín son investigados por presuntos delitos tributarios y soborno que se persiguen en el denominado caso Penta. A Wagner, además, se le indaga por supuestos actos de lavado de activos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores