Policías de 12 países evalúan implementar el Plan Cuadrante de Carabineros en sus barrios

La institución uniformada realizó un seminario a efectivos de Argentina, Perú, Paraguay y Uruguay, entre otros, para darles a conocer el programa que lleva 15 años de funcionamiento.

19 de Agosto de 2015 | 14:11 | Por Francisco Águila V., Emol

El plan se inició en el año 2000 en el país y se ha ido perfeccionando con su implementación.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Los principales detalles del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva (PCSP) fueron expuestos por Carabineros a policías de doce países que están evaluando implementar el sistema de seguridad en sus barrios.

De acuerdo a lo informado por la institución, el curso se realizó entre el lunes y este miércoles en la escuela de Oficiales de Carabineros, ubicada en Providencia, y que fue liderada por general Subdirector de Carabineros Carlos Carrasco.

A la cita acudieron efectivos policiales de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, España, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

En las reuniones los funcionarios conocieron de manera teórica y práctica el funcionamiento de la estrategia operativa, cuyo objetivo principal es disminuir la victimización y la percepción de seguridad frente al delito.

"Lo anterior, debido al interés internacional por conocer los resultados y  funcionamiento del PCSP, con la finalidad de incorporar en lo posible dicha estrategia en sus respectivos países, y acoger los lineamientos que permitan perfeccionar las funciones operativas y preventivas", señalaron desde la  institución.

El PCSP se inició en el año 2000 en el país y se ha ido perfeccionando con su implementación en la mayoría de las comunas del país. 

Tiene un 86% de cobertura urbana nacional y se han generado tácticas para la optimización de recursos policiales, con una mayor eficiencia y eficacia policial.

Entre otras temáticas, el seminario incluyó dos visitas a unidades operativas y territoriales para que los participantes conozcan de manera presencial cómo funciona el programa.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores