Confech convoca a nueva marcha por educación: "Esta reforma nadie la está celebrando"

La movilización se efectuará el próximo 27 de agosto desde las 11:00 horas en Plaza Baquedano.

20 de Agosto de 2015 | 11:31 | Por Génesis Moreno, Emol

"No se puede plantear gratuidad sin el fortalecimiento de los espacios", dijo Saavedra.

Aton Chile
SANTIAGO.- La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) convocó a una nueva marcha por la educación en "defensa" de la educación pública.

"No se puede plantear gratuidad sin el fortalecimiento de los espacios", señaló la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Valentina Saavedra, agregando que "esta reforma nadie la está celebrando".

En esa línea, la timonel de la FECh indicó que "más que gratuidad y financiamiento estamos pidiendo que la educación sea un derecho, eso es el espacio público y para eso es necesario la reconstrucción y fortalecimiento de educación superior".

Por su parte, el presidente de los estudiantes de la U. Diego Portales, Nicolás Fernández sostuvo que "sin cambios estructurales, la reforma es sólo un cheque en blanco".

La movilización está fijada para las 11:00 horas del jueves 27 de agosto, en Plaza Baquedano. Si bien los estudiantes proponen marchar por la Alameda, están a la espera de la confirmación del permiso de la Intendencia.

Por otro lado, los universitarios respondieron a las declaraciones emitidas ayer por la Mandataria Michelle Bachelet, quien hizo un llamado a "no ser tan negativos" respecto a la reforma educacional.

"La Presidenta ha planteado que no hay que ser negativos, sin embargo, yo le preguntaría si debemos estar contentos de seguir financiando un sistema injusto", señaló Saavedra.

Y añadió que "estamos convencidos de que vamos a defender una reforma, pero que piense en el país".
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores