Incautan 176 kilos de droga y varias armas de fuego a banda que operaba en Arica y Santiago

Los detenidos quedaron en prisión preventiva, tras ser formalizados el domingo como autores del delito de tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego y munición.

24 de Agosto de 2015 | 17:48 | Emol
Fiscalía regional de Arica.
SANTIAGO.- Cinco detenidos, cerca de 176 kilos de droga incautada, diversas armas de fuego y abundante munición, fue el resultado de una investigación desarrollada por la Fiscalía de Arica junto a la Brigada Antinarcóticos de la PDI que permitió desarticular una banda cuya base operaba en la ciudad del norte y en Santiago.

Los detenidos quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados este domingo como autores del delito de tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego y munición, en el marco de una investigación dirigida por el fiscal jefe de Arica, Carlos Eltit.

La investigación se inició en enero de este año luego que se detectara que dicha organización se dedicaba a ingresar marihuana a Chile, a través de Perú con destino a Santiago.

Las indagatorias permitieron establecer que la agrupación era liderada por un sujeto que el pasado 21 de abril fue asesinado de cinco disparos en el exterior de su domicilio, ubicado en la Villa Pomerape. Ante ello, el mando de la organización fue asumido por su hermano.

A través de diversas herramientas de investigación, como interceptaciones telefónicas y seguimientos, se estableció que en junio pasado se ingresó una importante cantidad de droga a nuestro país, acopiándola en la ciudad de Iquique.

Tras las diligencias, los funcionarios policiales detuvieron en Santiago a los imputados, quienes ocultaban en un departamento 175 paquetes de droga, que en total arrojaron 174 kilos y 590 gramos de marihuana, además de 1 kilo y 360 gramos de pasta base de cocaína.

Diligencias paralelas permitieron incautar además en otros inmuebles de la capital, un total de tres armas de fuego (dos pistolas y un revolver), un arma a fogueo, armas corto-punzantes tipo espada, linternas de electroshock, chalecos antibalas, placas falsas de la PDI, 1.500 dólares y abundante munición, entre otros elementos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores