Piñera asegura que clarificar el proceso de una nueva Constitución "le haría bien al país"

Además, el ex Mandatario enfatizó que "no es bueno que llevemos largos años con una total incertidumbre" sobre este tema.

25 de Agosto de 2015 | 15:30 | Por Florencia Merlez y María Cristina Romero, Emol

El ex Presidente Sebastián Piñera.

El Mercurio.
SANTIAGO.- El ex Presidente Sebastián Piñera aseguró este martes que "le haría bien al país" clarificar el proceso que impulsará el Gobierno en relación a la creación de una nueva Constitución, señalando que no es bueno seguir por años en "total incertidumbre".

Luego del evento donde se conmemoraron los 30 años del "Acuerdo Nacional para la Transición a la Plena Democracia", el ex Mandatario se refirió a la importancia de recuperar la confianza, generar un consenso similar al de 1985 y aclarar cómo se va a llegar a una nueva Carta Fundamental.

"Es muy importante recuperar las confianzas, las sociedades para avanzar requieren confianzas, certezas, por esa razón no es bueno que llevemos largos años con una total incertidumbre respecto a qué se pretende con la nueva constitución, cuál va a ser el mecanismo para llegar a esa nueva Constitución, clarificar esto le haría bien al país", sostuvo Piñera.

Además, el ex jefe de Estado volvió a criticar las principales reformas del Gobierno y llamó a recibir las críticas para mejorarlas.

"Sin duda que las reformas no han ayudado, sino que han hecho retroceder al país (...) cuando los resultados que esas reformas son muy malos como todos reconocemos, lo lógico, lo honesto, es aceptar la crítica, corregir los errores y rectificar esas reformas", indicó.

El ex diputado DC, Gutemberg Martínez, quien también asistió al evento, respondió a Piñera solicitándole que se pusiera más en "la tónica del acuerdo nacional".

"Yo creo que en el ambiente del cual hemos estado conversando hoy día, este es el tipo de declaraciones que no hay que hacer, si uno quiere rememorar el acuerdo nacional y reivindicar la voluntad y la convivencia de los acuerdo, lo primero que hay que hacer es actuar en consecuencia", precisó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores