Ward acusa a Villanueva de vulnerar "garantías del Estado de derecho" al decir que no irá a la cárcel

El diputado UDI cuestionó los dichos del ex frentista quien hoy presentó un recurso de queja, para intentar revertir el fallo que lo sentenció a cadena perpetua por el crimen del ex senador Jaime Guzmán.

25 de Agosto de 2015 | 18:02 | Emol

El diputado de la UDI Felipe Ward.

Aton Chile.
SANTIAGO.- El diputado de la UDI Felipe Ward acusó este martes al ex frentista Enrique Villanueva Molina, condenado a cadena perpetua como autor del crimen del ex senador gremialista Jaime Guzmán, de vulnerar "garantías del Estado de derecho" al decir que no irá a la cárcel.

Hoy Villanueva presentó un recurso de queja contra los integrantes de la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, para intentar revertir la sentencia. "Tengo plena certeza de que no iré a la cárcel", dijo el ex frentista a Emol.

Al respecto, Ward indicó que si bien "cada uno tiene el derecho a presentar el recurso que quiera, pero espero que no prospere, porque aquí no hay ningún antecedente para poder recurrir de queja y finalmente lograrla en virtud de una resolución que nos parece justa".

Asimismo, el parlamentario indicó que "el hecho de que esta persona esté condenada a cadena perpetua y tenga al menos 20 años sin beneficios es adecuado. Pero es muy preocupante que él diga que tiene la certeza de que no va a pasar ni un día en la cárcel. Yo quisiera preguntar si tiene algún tipo de información, algún sustento que tenga finalmente esa declaración".

A su juicio, "quien ha sido condenado por los tribunales de justicia incluso habiendo discursos pendientes a una cadena perpetua y sobre la cual va a pasar más de 20 años sin que tenga beneficios diga que no va a pasar ni un día en la cárcel está de alguna manera vulnerando las que son las garantías del estado de derecho".

"Cifras negativas" del Gobierno y salida de Huenchumilla

El diputado gremialista además realizó un balance de las "cifras negativas" de la gestión del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, llamando de paso al Ejecutivo a corregir estos malos resultados.

Así, el legislador mencionó al 66% de rechazo que tiene la Mandataria en su aprobación y el 70% desaprobación a su gabinete, junto al poco respaldo a algunas reformas.

Fue ahí cuando se refirió a la situación que afecta a La Araucanía y cifró en un 150% de aumento los ataques en La Araucanía, recordando que además Bachelet lleva más de 500 días sin ir a la zona.

Respecto a la salida de Francisco Huenchumilla de la intendencia, Ward afirmó que "nos parece que es una buena noticia. Ya no se sostenía que se mantuviera en su cargo una persona que no ha contribuido a entregar una solución para encontrar un diálogo entre las partes involucradas".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores