Edificios del Centro de Justicia son desalojados por aviso de bomba

El llamado anónimo fue realizado por un hombre al nivel 133 de Carabineros. Personal del GOPE indaga el recinto.

26 de Agosto de 2015 | 12:05 | Por Francisco Águila Vega, Emol

Personal de Gendarmería dispuso la evacuación del recinto.

Juan Eduardo López, El Mercurio
SANTIAGO.- Cerca de mil personas fueron desalojadas este miércoles desde el Centro de Justicia, a raíz de un aviso de bomba.

La alarma se produjo a eso de las 12:00 horas, obligando a personal de Gendarmería a determinar la evacuación preventiva de los seis edificios.

Desde Carabineros informaron a Emol que el llamado fue realizado por un hombre al nivel 133, sin precisar la ubicación donde estaría el artefacto explosivo.

Al lugar llegó personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros que, con perros detectores de bomba, revisará cada uno de los pasillos del recinto.

Mientras los detenidos imputados fueron trasladados a la zona de seguridad del Centro de Justicia, los jueces, abogados, prensa y público permanecen en la explanada del lugar.

El incidente ocurre momentos después de que el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, y la ministra de Justicia, Javiera Blanco, realizaran un punto de prensa para entregar cifras acerca del trabajo de tribunales en torno a la delincuencia.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores