EMOLTV

Presidenta de la FECh rechaza nombramiento de ex ministro Bitar para diseñar reforma: "Impresentable"

Valentina Saavedra responsabilizó al ex titular de Educación del "ingreso de los bancos a la educación superior" y criticó que el Mineduc lo designara miembro del consejo consultivo que elaborará el proyecto.

27 de Agosto de 2015 | 17:27 | Emol
imagen

La Presidenta de la FECh criticó que el Gobierno creara un nuevo "comité" en vez de "dialogar" con la sociedad.

Aton Chile
SANTIAGO.- Una dura critica planteó la presidenta de la Federación de Estudiantes de Chile (FECh), Valentina Saavedra, al nombramiento del ex ministro de Educación, Sergio Bitar, como parte del consejo consultivo que creó el Mineduc para trabajar en el diseño de la reforma a la educación superior.

A través de su cuenta en Twitter, la timonel de la FECh -quien esta mañana encabezó una nueva marcha por la educación- señaló que "Bitar es el responsable del ingreso de los bancos a la educación superior".

"Nuevamente el Gobierno cree que la solución pasa por los acuerdos internos. La reforma no necesita de más técnicos, necesita dar un giro y legitimidad", precisó Valentina Saavedra respecto a la medida anunciada la tarde de este miércoles por la ministra de Educación, Adriana Delpiano.

Asimismo, criticó que el Ejecutivo postergara el envío de la reforma al Congreso ya que "esperábamos que esto fuera para dialogar con la sociedad y no para reemplazarla por más comités".

"Esto ya es impresentable, estamos pidiendo algo tan básico como educación pública", subrayó la dirigente estudiantil.

En tanto, la ministra Delpiano justificó la creación de este consejo consultivo y señaló que el objetivo de la instancia -que estará integrada por 12 expertos- será "colaborar en la construcción de la nueva política para la educación superior y participar con sus observaciones a la generación del respectivo proyecto de ley".


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?