Cajero quemado por asaltantes en Hualpén fue dado de alta este viernes

"El paciente ha evolucionado muy satisfactoriamente. Se recuperó de sus complicaciones derivadas de las graves quemaduras y de los daños a las vías respiratorias", dijo el director médico del Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad CChC.

28 de Agosto de 2015 | 13:06 | Emol

Pablo Ramírez continuará con su recuperación en Concepción.

Aton
SANTIAGO.- Pablo Ramírez, el cajero de una sucursal de Servipag que resultó con graves quemaduras tras ser asaltado en Hualpén, fue dado de alta este viernes del Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad.

Según informó el director médico de la institución, doctor César Cárcamo, "el paciente ha evolucionado muy satisfactoriamente. Se recuperó de sus complicaciones derivadas de las graves quemaduras y de los daños a las vías respiratorias".

Además, aseguró que los injertos de piel que se le aplicaron "han experimentado una gran evolución, recuperando casi el 100% de la piel de las zonas comprometidas como brazo y manos".

Por tal motivo, Cárcamo explicó que fue dado de alta de la Unidad de Cuidados Intensivos y trasladado a hospitalización general previo a su salida programada para este viernes.
Desde hoy, Ramírez completará su tratamiento intrahospitalario y comenzará su plan de rehabilitación ambulatoria en la ciudad de Concepción.

Lo anterior, implica la rehabilitación de las zonas quemadas de su cuerpo a fin de recuperar las funciones de movilidad, sensibilidad y funcionalidad en toda su extremidad superior derecha.

Para este proceso, la Mutual aseguró que "pone a disposición todos los implementos que requiere, como mallas compresivas y guantes confeccionados a su medida, además de todo el apoyo psicosocial requerido" para el proceso.

En 30 días más, el paciente volverá a ser controlado por los equipos de Fisiatría y Cirugía Plástica, en el mismo hospital.
Desde la insitución, destacaron que el paciente tuvo una evolución extraordinaria, dado que todos los tiempos se cumplieron de forma exitosa y que "él ha puesto toda su energía para salir adelante en su recuperación".
Pablo Ramírez ingresó a Mutual de Seguridad, trasladado por vía aérea desde la Octava Región, el jueves 31 de julio.
Fue intervenido quirúrgicamente durante 5 horas el martes 4 de agosto a las 08:00 horas, donde se realizó extirpación de tejido comprometido (escarectomía), remplazándolo por injerto de piel sana extraída del mismo paciente.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores