EMOLTV

Brigada de operaciones especiales del Ejército realizó ejercicio en Antuco con presencia de oficiales de Turquía

La delegación de ese país efectuó una visita encuadrada en la posibilidad de proyectar la realización en Chile de cursos de certificación OTAN para fuerzas especiales.

28 de Agosto de 2015 | 23:45 | Emol
imagen
Ejército de Chile
SANTIAGO.- Militares que integran la Brigada de Operaciones Especiales "Lautaro" del Ejército concluyeron un amplio ejercicio de tácticas y técnicas de supervivencia efectuado en la zona de Antuco, en la Región del Biobío.

La unidad se desplegó durante 15 días y efectuó prácticas de desplazamiento terrestre, aerotransportado y motorizado en terrenos nevados, así como el uso de lanchas para el desplazamiento lacustre.

Las maniobras se efectuaron en coordinación con el Regimiento Reforzado N° 17 "Los Ángeles".

Los ejercicios se llevaron a cabo bajo complicadas condiciones climáticos que implicaron gran exigencia física, técnica y táctica para sus participantes. También se desarrollaron innovaciones en los procedimientos de mando, control y logística, señaló la institución castrense en un comunicado.

Durante la práctica, una delegación de las Fuerzas Especiales del Estado Mayor Conjunto de Turquía, integrada por el capitán Sardar Inan y el suboficial Aykut Cetin, ambos integrantes de la Brigada de Operaciones Especiales Turcas, efectuó una visita para conocer el escenario donde las Fuerzas Especiales del Ejército chileno llevan a cabo su entrenamiento.

Los visitantes también recorrieron instalaciones de la Brigada "Lautaro" y la Escuela de Paracaidistas.

La actividad buscó proyectar la realización en Chile de cursos con certificación OTAN para unidades de fuerzas especiales, bajo tutela de especialistas de ese país de Asia Menor.

La zona de Antuco fue escenario en 2005 de una de las peores tragedias sufridas por el Ejército en tiempos de paz, cuando murieron 44 conscriptos y un sargento atrapados por la nieve durante una marcha efectuada bajo una fuerte ventisca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?