EMOLTV

Detienen a sospechoso del "portonazo" que dejó a una mujer en riesgo vital

El arresto fue informado por el OS9 de Carabineros. El asalto, ocurrido el jueves, terminó con la víctima siendo arrastrada junto al vehículo y luego atropellada por él.

29 de Agosto de 2015 | 13:15 | AtonChile
SANTIAGO.- Esta mañana el OS9 de Carabineros informó de la detención de uno de los individuos involucrados en el "portonazo" que la noche del jueves pasado en Huechuraba, dejó a la propietaria del vehículo robado, Sara Bannura Vargas (62), con riesgo vital.

El detenido fue identificado como Hernán Hernández Guzmán, de 21 años. Hernández -quien registra antecedentes penales por robo con intimidación, robo de vehículos y robo en lugares no habitados- confesó el delito y está colaborando con la investigación.

El día de los hechos, cuando la víctima se preparaba para ingresar el automóvil a su vivienda, fue abordada por dos antisociales. Pese a oponer resistencia, los delincuentes lograron huir con el vehículo, pero la propietaria quedó enganchada en la puerta del conductor y fue arrastrada por la Avenida Los Libertadores de la comuna.

Durante este trayecto, Sara Bannura finalmente cayó, golpeando su cabeza y siendo arrollada además por los delincuentes en fuga.

Producto de la agresión, la mujer fue internada con contusión pulmonar grave, falla respiratoria catastrófica y politraumatismo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?