EMOLTV

Carabineros recibe modernas motos ecológicas para mejorar patrullajes preventivos

Según se informó desde la institución policial, los vehículos de tres ruedas permitirán a los efectivos tener una mejor panorámica de su entorno, debido a que van de pie sobre una plataforma a 20 centímetros del suelo.

31 de Agosto de 2015 | 13:16 | Emol
imagen

Esta moto de tres ruedas tiene una autonomía de 35 km, permitiendo recorrer 4 veces el área que normalmente puede hacer un funcionario a pie.

Carabineros
SANTIAGO.- Aumento de los tiempos de respuesta y fomentar la presencia policial en las calles, es lo que persiguen la subsecretaría de Prevención del Delito y Carabineros, con la entrega de nuevas "motos ecológicas" para patrullajes preventivos en el centro de la capital.

La ceremonia se realizó este lunes en la Plaza de Armas en presencia del jefe de la unidad del Gobierno, Antonio Frey, la alcaldesa de Santiago Carolina Tohá y el general inspector de Carabineros Christian Fuenzalida, Jefe de la Zona Metropolitana.

Según se informó desde la institución policial, estas motos de tres ruedas permitirán a los efectivos tener una mejor panorámica de su entorno, debido a que van de pie sobre una plataforma que está a 20 centímetros del piso.
"Queremos que el centro de Santiago se constituya en un símbolo de ejemplo de seguridad en nuestro país. Estamos muy conscientes que existente problemas de inseguridad, queremos, por eso mismo, redoblar nuestros esfuerzos y una parte muy importante de ello es la implementación de material móvil, de tecnología, capacitación. Pero por sobre todo de coordinación directa como la que estamos realizando a diario", sostuvo el general Fuenzalida.

Ocho de estas modernas "Eco Motos" se entregaron a la 1° Comisaría de Santiago y 2 a la 19°, de Providencia.

Estos vehículos eléctricos permitirán patrullar lugares como el Parque Forestal o el Cerro Santa Lucía, disminuyendo los tiempos de respuesta. Además, aumentarán las zonas de resguardo, la visualización y presencia de Carabineros en lugares donde otros vehículos institucionales no logran acceder.

De acuerdo a sus características, esta moto de tres ruedas tiene una autonomía de 35 km, permitiendo recorrer 4 veces el área que normalmente puede hacer un funcionario a pie, una forma de movilizarse silenciosa y que no contamina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?