Parlamentarios DC se reúnen con ministros para abordar proyecto de aborto ad portas de su votación

Este martes, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados revisará las indicaciones a la iniciativa ingresadas la semana pasada por el Gobierno.

31 de Agosto de 2015 | 16:50 | Por María Cristina Romero, Emol
Aton Chile.
SANTIAGO.- Previo a que se inicie este martes la votación en particular del proyecto de aborto en la comisión de Salud de la Cámara, parlamemtarios de la DC se reunieron este tarde con los ministros de la Segpres, Justicia y del Sernam para abordar la medida.

La discusión en particular del proyecto se iniciará mañana a las 18:00 horas y en allí se revisarán las indicaciones ingresadas el pasado viernes por el Ejecutivo.

Y a pesar que las indicaciones ingresadas por La Moneda incluyó la petición de la falange de crear un plan de acompañamiento para las mujeres, algunos sectores de la falange liderados por la ex senadora Soledad Alvear han calificado de insuficiente la medida. Estos grupos han criticado las indicaciones y continúan apelando al principio de "defensa de la vida".

En la cita que se realiza a esta hora en la sede del ex Congreso asistieron los ministros de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, de Justicia, Javiera Blanco y del Sernam, Claudia Pascual.

Mientras que en representación de la DC están el presidente del partido, senador Jorge Pizarro, la jefa del comité de senadores, Carolina Goic y los diputados falangistas de la comisión de Salud, Gabriel Silber y Víctor Torres.

Más allá de los reparos de algunos sectores de la DC al proyecto de despenalización del embarazo en tres causales (riesgo de muerte de la madre, inviabilidad fetal y en caso de violación), los diputados Silber y Torres se han mostrado abiertos a legislar sobre la materia.

Se espera que la votación en particular de la iniciativa culmine el próximo martes 8 de septiembre hasta su total despacho a la Sala de la Cámara.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores