Colegio de Profesores y ministerio de Educación abordan el agobio laboral

La discusión, que se enmarca en medio del conflicto por la carrera docente, analizará las condiciones en que se imparte la enseñanza en nuestro Chile, poniendo especial énfasis en temas como el número de alumnos por sala, la salud laboral y la Ley 20.501.

31 de Agosto de 2015 | 18:44 | Aton
SANTIAGO.- El Colegio de Profesores informó hoy que comenzó su trabajo la mesa técnica que abordará la temática del agobio laboral que sufren profesores y profesoras, una de las instancias acordadas en medio del conflicto por la carrera docente.

La mesa debe analizar las condiciones en las que se imparte la enseñanza en Chile, tratando específicamente los temas del número de alumnos por curso, la ley Nº 20.501 y salud laboral.

Estará conformada por representantes del Colegio de Profesores, del Ministerio de Educación, académicos y la Asociación Chilena de Municipalidades.

Tuvo una primera reunión el pasado jueves 27 de agosto, y en ella se acordaron los objetivos y el método de trabajo que seguirá la instancia. Los dirigentes nacionales Darío Vásquez, Mario Aguilar y Sergio Gajardo fueron quienes representaron al Magisterio.

Como consigna el informe Nº1 emitido desde el Colegio, los dirigentes expusieron “la necesidad de discutir y tratar con completa transparencia cada uno de los puntos de agenda, en que se sincerara la voluntad real de llegar a acuerdos. Que estos temas han sido recurrentes en nuestras demandas, tanto durante el tratamiento de la Agenda Corta como en la discusión de Carrera Docente y hasta ahora ha habido nulo avance en soluciones.”

En este sentido, Sergio Gajardo explicó que “ningún tema quedará afuera. Veremos la cantidad de alumnos por curso y cuáles son las estadísticas a nivel país para poder evaluar. Vamos a abordar los temas de condiciones laborales, y sobre eso revisaremos los acuerdos que se lograron con el Ejecutivo, pero que no han cumplido con las expectativas”.

El dirigente explicó que “hubo buena recepción de lo que planteamos”, lo que es ratificado por el informe: “Los participantes demostraron inquietud acerca del tema de desempeño docente vinculado con el agobio laboral y valoraron la presentación nuestra en orden a enfatizar que la mirada gremial apunta a solucionar los problemas de la escuela y el aula”.

Las reuniones serán de tres horas cada jornada, cada 15 días, por lo que el próximo encuentro tiene fecha para el jueves 10 de septiembre.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores