Rocafull: Me tiene indignado que Rossi tomara mi nombre para un listado para financiar quizás qué cosa

El diputado PS negó la participación del senador y aportes en su campaña, anunciando que se pondrá a disposición de la Fiscalía para que investigue la situación. También recurrirá al TS del partido para que se pronuncie al respecto.

01 de Septiembre de 2015 | 13:15 | Emol

El diputado del PS Luis Rocafull.

El Mercurio.
SANTIAGO.- "Molesto e indignado", porque el senador Fulvio Rossi (PS) utilizó su nombre para pedir financiamiento electoral en 2012 a SQM, dijo estar el diputado socialista Luis Rocafful, negando tajantemente que éste tuviera intervención en su campaña.

"Respecto lo que el señor Rossi afirma a través de ese supuesto correo quiero desmentirlo tajantemente y es más me tiene molesto e indignado que el señor Rossi haya tomado mi nombre para confeccionar un listado para financiar quizás qué cosa", sostuvo el diputado.

En esa línea, Rocafull enfatizó que "en mi campaña jamás el señor Rossi tuvo alguna intervención o participación, por tanto, he decidido en este minuto ponerme a disposición del fiscal para que pueda revisar y registrar todos mis antecedentes, todas mis declaraciones y las cuales por supuesto constan en el Servel".

Asimismo, el parlamentario por el distrito 1 de la Región de Arica y Parinacota anunció que pondrá también la situación en conocimiento al Tribunal Supremo del PS, argumentando que "la conducta del señor Rossi no es la conducta de un militante de nuestro partido. Espero que el señor Rossi pueda aclarar y contarle a los medios cuál fue la razón por la que puso mi nombre en esa lista".

Por su parte, Rossi a través de un comunicado reconoció haber solicitado financiamiento a SQM, pero aclarando que fue a través de los "mecanismos que la ley establece vía servicio electoral de nuestros candidatos y candidatas".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores