Alcalde Sabat informa que presentará su renuncia "ojalá antes del 30 de septiembre"

El jefe comunal criticó la serie de versiones respecto a que esta sería la última sesión del concejo municipal ñuñoíno que encabezaría.

01 de Septiembre de 2015 | 17:03 | Emol
Harold Castillo, El Mercurio
SANTIAGO.- El alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, informó este martes al concejo municipal de la comuna que antes de fin de mes presentará su dimisión al cargo, debido al cáncer de tiroides que le aqueja.

"Hoy día iba a informar al Concejo oficialmente que voy a presentar mi renuncia en una fecha que podría mediar de ahora en adelante, ojalá, antes del 30 de septiembre", explicó el jefe comunal.

Esto luego de la serie de versiones respecto a lo que realmente iba a comunicar Sabat en la reunión de hoy: "He encontrado todo tipo de informaciones. Unos dicen que renunciaría hoy día, otros que iba a entregar hoy la información. Cada uno ha interpretado como quiera".

En este sentido, explicó que "la información oficial es la que estoy dando hoy día".

Hace casi dos semanas, el alcalde de Ñuñoa comunicó su decisión de renunciar al cargo argumentando que "no están las condiciones físicas para seguir".

"He sido el alcalde más joven que ha tenido Ñuñoa, con 33 años, y podía estar 24, 48 horas trabajando y pasar todo el día en la calle. Yo soy un tipo físicamente apto, soy súper vital, tengo energía, pero andar todo el día en la calle, como andaba antes, resolviendo los problemas, sábados y domingos, hoy ya no puedo", sostuvo en una entrevista a "El Mercurio".

La renuncia de Sabat se da a poco más de un año de que se realicen las próximas elecciones municipales. En los últimos comicios, el jefe comunal se impuso en una reñida disputa a la ahora diputada Maya Fernández, en un conteo de votos que debió repetirse ante los tribunales electorales.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores