Adimark: Identificación con la oposición aumenta y supera nuevamente a la del Gobierno

Asimismo, la desaprobación a la labor de la Nueva Mayoría llegó a un 74% aumentando tres puntos respecto a la medición de julio. Aún así, la cifra fue similar para la Alianza.

02 de Septiembre de 2015 | 10:32 | Emol

En la medición anterior, aplicada en julio, por primera vez la identificación con la oposición superó a la del Gobierno.

Aton Chile
SANTIAGO.- De acuerdo a los datos proporcionados por la última encuesta Adimark, la identificación con la oposición al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet -que fue superada por primera vez en la medición de julio- marca una tendencia al alza.

Frente a la pregunta ¿Usted se identifica más con el actual Gobierno de Michelle Bachelet o con la oposición a este Gobierno? un 32% de los encuestados dijo identificarse con el actual mandato liderado por la Nueva Mayoría, misma cifra que se registró en julio.

Sin embargo, un 37% contestó identificarse más con la oposición registrando un alza de tres puntos en relación al mes anterior (34%).

Aún así, desde Adimark advirtieron que el resultado debe ser leído con "cuidado" ya que no necesariamente se identifica a la oposición con la Alianza, sino que puede reunir a personas de diferentes visiones e, incluso, contrapuestas.

Respecto a la aprobación y desaprobación de la Alianza y la Nueva Mayoría, sólo un 16% respalda el desarrollo de la labor de la coalición oficialista (74% desaprueba). Asimismo, se registró una caída de cuatro puntos en la aprobación respecto a la medición anterior.

Una cifra similar se registró en la aprobación para la Alianza, la cual sólo logró un 15%, mientras que su desaprobación llegó al 75% bajando un punto en relación a la encuesta aplicada en julio.

Adimark: Identificación con el gobierno u oposición
Fuente: Encuesta Adimark - Evaluación de Gobierno Agosto 2015
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores