Adolescente detenido roba subametralladora y huye desde cuartel de la PDI

El menor de 16 años, aprovechó que el funcionario encargado de la guardia del recinto, ubicado en Cerrillos, estaba en el baño y que su compañero de trabajo se quedó dormido.

02 de Septiembre de 2015 | 12:17 | Por Francisco Águila V., Emol

Hasta ahora no ha sido posible encontrar al menor.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Detectives de la PDI buscan a un menor de 16 años que en las últimas horas robó una subametralladora y huyó desde un cuartel de esa institución, en la que estaba detenido.

El hecho ocurrió durante la madrugada, cuando el adolescente de iniciales M. G. M.A. se encontraba en las dependencias de la Brigada Móvil, en la comuna de Cerrillos, tras ser capturado por una orden de arresto pendiente por el delito de robo con intimidación.

Según se informó a Emol, el menor aprovechó que el funcionario encargado de guardia del recinto estaba en el baño y su compañero se quedó dormido en su puesto de trabajo.

Antes de huir, el joven antisocial sustrajo una subametralladora marca SAF, la que sin embargo, habría estado sin municiones ni con su cargador.

Tras lo anterior, los efectivos de la Brigada Móvil iniciaron una intensa búsqueda en el sector, apoyados por efectivos de otras reparticiones, pero hasta ahora no ha sido posible encontrarlo.

Desde institución anunciaron que se inició un sumario administrativo para "determinar las circunstancias exactas en que se produjo este hecho y establecer las responsabilidades y sanciones que correspondan".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores