EMOLTV

Bachelet dice que cumplirá reformas pese a “trampas en el camino” y a “rumores infundados”

La Mandataria destacó que la implementación de la gratuidad en la educación escolar en 2016 “es una buena lección para todos: En la vida hay que seguir adelante, sin importar los cálculos mezquinos de unos pocos”.

02 de Septiembre de 2015 | 13:25 | Emol
imagen

"Como Gobierno, vamos a cumplir los compromisos", dijo la Presidenta Bachelet en La Ligua.

Presidencia.
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet aseguró este miércoles que cumplirá con su programa de gobierno y con la reforma educacional, sin importar las "trampas en el camino", ni los "rumores infundados" que han afectado su tramitación.

En medio de la inauguración del Parque Urbano de La Ligua en la Región de Valparaíso, la Mandataria destacó el próximo inicio de la gratuidad en la educación escolar en 2016 y sostuvo que el éxito de la iniciativa es una lección en contra de quienes se opusieron tenazmente a la implementación de la iniciativa.

Al respecto, Bachelet subrayó que "ayer tuvimos una gran noticia en el ámbito de la educación que quiero destacar aquí con ustedes, a partir de marzo la gratuidad llegará a centenares de colegios a lo largo del país y miles de niños y niñas podrán recibir educación gratuita y sin discriminación".

"Fíjense que no pasó lo que los pesimistas decían el año pasado, que iban a cerrar cientos de colegios. Muy por el contrario, más de 700 colegios que eran subvencionados particulares siguen siendo subvencionados particulares, pero van a ser gratuitos", agregó.

Asimismo, destacó que "gracias a ello, muchas de familias que tenían a sus hijos ahí ya no van a tener que pagar por la educación y sus hijos van a seguir en el mismo colegio".

En ese contexto, Bachelet recalcó que "yo creo que esto es una buena lección para todos: En la vida hay que seguir adelante y no importan las trampas que nos pongan en el camino, ni los rumores infundados, ni los cálculos mezquinos de unos pocos".

"Como Gobierno, vamos a cumplir los compromisos y tengo la certeza que vamos a seguir cosechando muy buenas noticias para las familias de nuestra patria, vamos a seguir con energía y entusiasmo, mirando hacia adelante y trabajando de manera incansable para mejorar este país que tanto queremos, nuestro país", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?