Tribunal autoriza a Johnny Herrera a concentrarse este viernes con la "Roja"

El 13° Juzgado de Garantía aceptó la solicitud del portero, quien cumple una condena de 41 días de reclusión nocturna domiciliaria, de lunes a viernes, pero puede pedir permiso por razones laborales.

03 de Septiembre de 2015 | 16:33 | Por Andrea González Schmessane, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El 13° Juzgado de Garantía de Santiago autorizó a Johnny Herrera a concentrarse con la "Roja" este viernes, previo al partido de la selección contra Paraguay.

Ello, luego que la jueza Claudia Godoy accediera al permiso solicitado por el portero para poder pernoctar fuera de su domicilio el día viernes, y pueda hacerlo en Juan Pinto Durán.

"Teniendo presente los argumentos esgrimidos por el defensor del imputado, se le autoriza para que el día viernes 4 de septiembre de 2015, se ausente de su domicilio en el horario que debe cumplir la pena sustitutiva de reclusión parcial domiciliaria en la presente causa", dice el fallo, agregando que "el tiempo que el sentenciado ha incumplido la pena sustitutiva, se sumará al periodo de observación determinado para el cumplimiento cabal de la pena impuesta".

El futbolista se encuentra cumpliendo desde el pasado 24 de agosto, una pena por quebrantamiento de condena, de 41 días de reclusión nocturna en su casa, de lunes a viernes entre las diez de la noche y las seis de la mañana.

El castigo, sin embargo, establece que el jugador puede pedir permiso por razones laborales, como fue este caso.

Herrera aceptó llegar a un juicio abreviado tras varias negociaciones con la Fiscalía Oriente.

Dicha salida alternativa se concretó luego que el seleccionado nacional reconociera los hechos que le imputó el Ministerio Público a cambio de una rebaja en la pena.

Los hechos se remontan a diciembre pasado, luego que el arquero fuera visto manejando su vehículo a pesar de que la sentencia otorgada por el Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago en junio de ese año, le prohibiera conducir hasta en enero de 2014.

Lo anterior fue confirmado por imágenes a las que accedió el Ministerio Público y que muestran al deportista al mando de su auto, lo que fue concluyente para decidir imputar un nuevo delito al portero.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores