Evelyn Matthei tras incidente con mapuches: "No me voy a asustar, me da lo mismo, me pueden pegar"

La ex candidata presidencial se refirió así a la agresión que recibió de un grupo de comuneros cuando presentaba una querella por la violencia en La Araucanía.

05 de Septiembre de 2015 | 13:12 | Emol

La militante de la UDi dijo estar preocupada por "cómo aterrorizan a la gente que vive acá en forma permanente".

SoyTemuco.cl
SANTIAGO.- La ex candidata presidencial, Evelyn Matthei afirmó que no sintió temor frente a la tensa situación que vivió ayer en el Juzgado de Collipulli, cuando fue increpada por un grupo de comuneros mapuches mientras presentaba querella por la violencia en La Araucanía.

"Yo no me voy a asustar, me da lo mismo, me pueden pegar. A mí lo que me preocupa es cómo aterrorizan a la gente que vive acá en forma permanente, entonces esto lo llevo como un honor", señaló la ex abanderada de la Alianza, según el diario "El Austral".

Matthei consideró que en el conflicto indígena actúa "un grupo muy pequeño, pero muy violento y muy dispuesto a todo, que realmente tiene a gente muy aterrorizada".

"Los violentistas son súper pocos y están dispuestos a cualquier cosa. Andan armados no solamente con escopetas recortadas, sino que también se escuchan ráfagas en las noches", subrayó.
Evelyn Matthei:
"Los violentistas son pocos y están dispuestos a cualquier cosa"


Ayer, la ex postulante a La Moneda concurrió hasta el tribunal, junto a un grupo de agricultores de La Araucanía, para presentar una querella criminal por los atentados ocurridos en predios agrícolas de Malleco.

En el lugar se encontraba el werkén mapuche Víctor Ancalaf junto a unos 15 comuneros mapuches, quienes lanzaron insultos contra la ex ministra del Trabajo .

El incidente derivó en la intervención de Carabineros, que desplegó unidades al sector con el fin de evitar que los incidentes escalaran.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores