Tribunal condena a hija de Joaquín Lavín por giro doloso de cheques de hasta $63 millones

Este miércoles se conocería la pena contra Asunción Lavín León, luego de los documentos protestados entre el 21 y 25 de abril de 2014.

05 de Septiembre de 2015 | 13:35 | Emol

La hija del ex ministro Joaquín Lavín giró en pago tres cheques de su cuenta corriente.

El Mercurio
SANTIAGO.- El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago decidió condenar a la hija del militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y ex secretario de Estado Joaquín Lavín, por giro doloso de cheques.

Asunción Lavín León giró en pago tres cheques de su cuenta corriente del Banco Santander, por la suma de cuatro millones, otro por un monto de $63 millones 420 mil pesos y el último de $7 millones de pesos protestas entre el 21 y 25 de abril del año pasado, según consiga radio Bío-Bío.

La defensa de la hija del ex ministro planteó que los cheques girados a la empresa Fatcop S.A. se dieron en garantía, sin embargo, el Tribunal concluyó que los documentos adolecían de dicha advertencia.

"El tipo penal requiere la acción de defraudar, el que en este caso es evidente dado que la misma autora señala no haber tenido fondos y estar su cuenta cerrada al momento de presentarse los documentos a cobro, configurándose así su participación en los términos del artículo 15 N°1 del Código Penal" establece el documento del fallo.

La pena contra Asunción Lavín Laón será informada por el tribunal el próximo miércoles, a las 13 horas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores