Tres funcionarios de carabineros son acusados de encubrir a una banda de delincuentes

Desde la institución confirmaron tener conocimiento de las indagatorias y señalaron que se sigue un sumario interno.

05 de Septiembre de 2015 | 23:05 | Emol
SANTIAGO.- Tres funcionarios carabineros fueron acusados este sábado por prestar ayuda a una banda de delincuentes que realizó robos reiterados a una sucursal de la caja de compensación Lo Héroes en la comuna de Cerrillos.

El Canal 24 Horas reveló que la fiscalía tiene identificado a los uniformados presuntamente vinculados a la banda de ladrones. Se trata del sargento segundo Roberto Manríquez Pereira y los cabos Gonzalo Roa Jerez y Marcos Pereo Ibarra, pertenecientes a la Sub Comisaría de Cerrillos.

"Lo que buscaban era que una vez fueran detenidos tratar de obtener la impunidad respecto a la verdadera identidad de los delincuentes y pasar a control de detención con identidades distintas. Con eso buscaban que las medidas cautelares fueran de menor intensidad y no fueran vinculables a sus identidades reales", dijo al medio el fiscal jefe de Maipú, Tufit Bufadel.

Como partes de las pruebas que delatarían a los uniformados hay escuchas telefónicas en las que se menciona que los delincuentes estaban coludidos con uno de los sargentos de guardia del centro policial, quien ingresaba mal los datos cuando los malhechores eran detenidos.

El fiscal detalló además que los uniformados van a ser formalizados y se va a solicitar que las medidas cautelares sean atingentes a la gravedad de los hechos que se les van a imputar.

Desde la institución confirmaron tener conocimiento de las indagatorias y señalaron que se sigue un sumario interno.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores