Maduro llama a Santos a resolver problemas fronterizos: "No tenga miedo al diálogo, Presidente"

El Mandatario venezolano envió un mensaje a su par de Colombia y le advirtió que se trata del "último llamado".

06 de Septiembre de 2015 | 19:29 | EFE

El Presidente Santos "no quiere hablar" debido a "presiones internas", dijo Nicolás Madruo.

AFP
CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado a su par colombiano, Juan Manuel Santos, a "no tener miedo" y dialogar para buscar una posible solución a los problemas fronterizos que mantienen ambos países.

"No tenga miedo al diálogo, Presidente. Sólo a través del diálogo usted y yo podemos canalizar la solución a estos graves problemas. Yo estoy dispuesto a sentarme a hablar con usted donde usted diga, cuando usted diga, como usted diga", señaló Maduro durante su visita a Jamaica, en el marco de una gira presidencial.

Del mismo modo, el Mandatario emplazó a Santos a no "huir más" y "darle la cara a este Presidente, que aunque es un obrero, un hombre del pueblo, puede sentarse a hablar con usted".

"Me quedo esperando por usted Presidente Santos para una reunión. No siga rehuyendo a la conversación que sólo a través del diálogo es posible buscarle solución a los problemas de la frontera", insistió.

El gobernante venezolano emprendió su gira poco después de haber cerrado una franja de la frontera con Colombia que ha dicho que abrirá sólo cuando acuerde con Santos una nueva política fronteriza de combate al contrabando, narcotráfico, secuestro y otros delitos.

Sin embargo, dijo creer que Santos "no quiere hablar" debido a presiones internas y que por ello rehuye una cita que él desea sea con "agenda abierta, sin condicionamientos, con la altura de dos jefes de Estado".

El presidente recordó que este sábado recibió en Jamaica a los cancilleres de Brasil y Argentina, quienes buscan mediar en la crisis colombo venezolana, y que le comunicaron que Santos "estaba dispuesto a aceptar mi propuesta de una reunión cara a cara".

"Estoy esperando las consultas que se están haciendo" para que se concrete, pero "dentro de mi, acá adentro y lo digo con toda la sinceridad del mundo, creo que el Presidente Santos no quiere hablar; está enredado, creo que está enredado entre consejos y presiones" de los medios de comunicación "de la oligarquía", sostuvo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores