Empresa revela identidad de conductor de bus fallecido en accidente en Ruta 5 Norte

Se trata de Jorge Toledo Amollado, quien perdió la vida producto del fuerte impacto. Según la compañía, los pasajeros ya fueron trasladados en otras máquinas tras constatar lesiones.

07 de Septiembre de 2015 | 12:36 | Emol

De acuerdo a la empresa, el chofer falleció producto de la violencia del impacto sufrido.

Twitter @reddeemergencia
SANTIAGO.- La empresa de buses Ciktur reveló la identidad de uno de los dos fallecidos en el accidente protagonizado este lunes por una de sus máquinas en el kilómetro 117 de la Ruta 5 Norte, tras chocar con un vehículo particular.

Se trata de Jorge Toledo Amollado, conductor del vehículo mayor que salió desde Santiago a las 16.30 horas de este domingo con destino Antofagasta-Calama, con 40 pasajeros a bordo.

De acuerdo a la empresa, el chofer falleció producto de la violencia del impacto sufrido tras colisionar de frente con el automóvil que iba a exceso de velocidad, cuyo conductor también perdió la vida.

En tanto, el resto de la tripulación del bus -el conductor Juan Campos Castañeda y el auxiliar Samuel Roa González- se encuentra en buenas condiciones de salud.

Respecto a los pasajeros, la compañía comunicó que están "en condiciones de seguir su trayecto en otro bus de la empresa", mientras personal de Carabineros tomaba las declaraciones correspondientes.

La empresa también indicó que dispuso "de inmediato instrucciones para la asistencia y colaboración para los traslados", al mismo tiempo que está gestionando acciones como la recopilación de antecedentes de los pasajeros e información del siniestro, datos que han sido puestos a disposición de las autoridades.

El hecho se suma al ocurrido el pasado viernes, cuando el auxiliar de la misma empresa, Eusebio Campos, falleció en un accidente similar "provocado por la irresponsabilidad de terceros".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores