Oposición pide al Gobierno efectuar una protesta formal ante Cuba por arresto de diputado Kast

El vocero del bloque y líder de RN, Cristián Monckeberg además indicó que esperan un "pronunciamiento político" de la Nueva Mayoría respecto a esta situación y la de otros ciudadanos cubanos. "Aquí no caben dobles estándares", dijo.

07 de Septiembre de 2015 | 13:11 | Por María Cristina Romero, Emol.

"Queremos un pronunciamiento político, fuerte y potente también por parte del oficialismo", dijo Monckeberg.

El Mercurio.
SANTIAGO.- Junto con "lamentar y condenar" la situación sufrida por el presidente y diputado de Evópoli, Felipe Kast, tras su detención en Cuba, desde la oposición pidieron al Gobierno una protesta formal a través de la Cancillería al Gobierno Cubano por lo ocurrido.

El vocero del bloque opositor, Cristián Monckeberg, indicó que "queremos reaccionar fuertemente, porque aquí hay una violación constante y permanente a los derechos humanos que hoy ha quedado graficada y ha tomado connotación pública en Chile por lo que le ocurrió al diputado Felipe Kast"

Al respecto añadió que esto "es una violación constante y permanente a grupos de personas que se quieren manifestar pacíficamente respecto de diferentes temas y que dicen relación con mayores libertades en Cuba".

En esa línea, Monckeberg enfatizó "le solicitamos al Gobierno una protesta formal, a través de la Cancillería al Gobierno Cubano para manifestar no solamente nuestra preocupación por lo ocurrido, sino también porque los derechos humanos y la libertad de expresión deben ser defendidos en todos los países y no solamente donde convenga o acomode".

Con ello, el diputado RN agregó que además esperan "un pronunciamiento de la Nueva Mayoría respecto de estos hecho. Aquí no caben dobles estándares, hay chilenos que no queremos que vuelva a ocurrir".

"Queremos un pronunciamiento político, fuerte y potente también por parte del oficialismo", enfatizó.

Por su parte, el secretario general de Evópoli, Jorge Saint Jean, reiteró sus agradecimientos por las gestiones realizadas por la Cancillería y el Gobierno para que Kast pudiera regresar a Chile, a la vez que han iniciado conversaciones para conocer los pasos a seguir en el caso.

Además, señaló que más tarde se reunirán con el diputado "para obtener mayores antecedentes de lo acontecido en su detención, interrogatorio y golpes en La Habana".

Ante las críticas por la participación de Kast en la marcha en Cuba, Saint Jean precisó que "él solamente acompañó una manifestación absolutamente pacífica de las Damas de Blanco que hacen todos los domingos en La Habana y todos los domingos son detenidas".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores