Berkhoff continúa en rebeldía a dos meses del fallo que ratificó su condena de cárcel

El supuesto líder de la CAM fue sentenciado a cinco años de presidio efectivo por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y municiones.

07 de Septiembre de 2015 | 17:16 | Por Andrea González Schmessane, Emol
Aton Chile
SANTIAGO.- Hace dos meses, la Corte Suprema confirmó la condena de cinco años de presidio efectivo contra Emilio Berkhoff por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y municiones.

Sin embargo, el joven -sindicado como uno de los líderes de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM)- continúa prófugo de la justicia.

Desde entonces, la policía trabaja para dar con el paradero del ex estudiante de Antropología, quien debía ingresar al penal de Lebu para cumplir su sentencia.

El máximo tribunal rechazó e 7 de julio el último de los recursos que podría haber invalido el juicio que enfrentó Berkhoff en febrero pasado ante el Tribunal Oral en lo Penal de Cañete.

En esa oportunidad, fue condenado a una pena de cinco años de presidio efectivo tras ser declarado culpable de los delitos de porte ilegal de arma de fuego y municiones.

En rebeldía

Emilio Berkhoff se encontraba libre y sin medidas cautelares a la espera de la resolución de la Corte Suprema, pero una vez conocido el dictamen, se declaró en rebeldía.

Esta no es la primera vez que el joven está prófugo. Lo hizo en 2013 cuando logró permanecer un mes y medio burlando la ley tras violar el decreto de arresto domiciliario total que se le concedió luego permanecer en prisión preventiva.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores