Bachelet se compromete con recibir a refugiados durante ceremonia de la comunidad judía

En su participación del Tefilá, la Mandataria ratificó su compromiso con el desarrollo inclusivo y plural de la sociedad chilena.

07 de Septiembre de 2015 | 21:59 | Emol
Aton

SANTIAGO.- Esta tarde la Mandataria, Michelle Bachelet, participó de la ceremonia litúrgica Tefilá que se realizó en la sinagoga del Círculo Israelita de la comunidad judía en la comuna de Lo Barnechea.

Durante la ceremonia, en la que se ruega por Chile y sus gobernantes, la máxima autoridad del país señaló ser "una convencida que Chile ha sido y seguirá siendo terreno fértil para la construcción de una sociedad tolerante, que condene la discriminación y en la que se relacionen sin conflictos todas las personas, independiente de su edad, sexo, raza, origen, religión, procedencia, orientación sexual e identidad de género".

Asimismo, reflexionó que "a lo largo de nuestra historia, siempre hemos tenido las puertas abiertas para todos quienes, viniendo de lugares muchas veces lejanos, se han avecindado en nuestro país, aportando con su historia y su cultura a la construcción de nuestra patria".

En este contexto, afirmó que "como Gobierno estamos trabajando para acoger un importante número de refugiados, porque entendemos que la tragedia que se está viviendo, es una tragedia para la humanidad completa".

En la ceremonia, la Jefa de Estado enfatizó "la trascendental contribución que miles de chilenos, que profesan la religión judía, han realizado a Chile desde la ciencia, las artes, las letras, el derecho, la política, la medicina o la economía".

En la jornada de oración, que se realiza desde el año 2010, también participaron los jazanim de las distintas comunidades con canciones alusivas a la plegaria, además de representantes de los distintos poderes del Estado.

Al finalizar sus palabras, la Presidenta se refirió al mensaje de la "Parábola del algarrobo" leído por el Rabino Waingortin, reafirmando el compromiso de su Gobierno con "reducir las inequidades para que todas y todos, sin importar donde vivan, la religión que profesen o cuál sea su origen, puedan comer de los frutos del algarrobo".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores