Médicos de Hospital de Maipú deponen renuncia tras lograr acuerdo con las autoridades

Los ginecólogos y anestesiólogos habían tomado la medida en la tarde de este martes, ya que acusaban problemas de gestión de parte del director del centro de salud, Ramiro Zepeda.

08 de Septiembre de 2015 | 16:32 | Emol
Aton Chile
SANTIAGO.- Los médicos del Hospital El Carmen de Maipú, seguirán trabajando en el centro de salud, luego de que llegaran a un acuerdo con las autoridades.

"Estamos avanzando en un camino de poder conversar, de restablecer los diálogos, y yo creo que ese es el principal acuerdo que tenemos el día de hoy", dijo el director del hospital, Ramiro Zepeda, luego de la reunión esta tarde con los funcionarios.

Respecto a la pregunta de si esto se solucionó debido a la presión de parte de los doctores, el jefe de Anestesiología del hospital, Osvaldo Arriagada, respondió que "no fue una medida más de presión, sino que fue una medida que se dijo que teníamos que concretar y se hizo".

Arriagada agregó que dejaron "establecidas las instancias necesarias para tener los tipos de acuerdos técnicos para el buen funcionamiento del hospital".

Finalmente, los trabajadores continuarán en sus labores y se reprogramarán las atenciones que debieron posponerse hoy martes, debido al conflicto.

Este mediodía, un grupo de 33 médicos pertenecientes a los servicios de Anestesia y Ginecología del Hospital El Carmen de Maipú presentaron su renuncia, al acusar problemas de gestión por parte de Ramiro Zepeda.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores