Bellolio critica plazos de reforma educacional: Más que su velocidad, importa la dirección de los cambios

El diputado UDI se refirió al nuevo calendario presentado el lunes por el Gobierno y aseguró que más allá de las fechas para tramitar los proyectos el foco debiera estar "en una buena propuesta educacional".

08 de Septiembre de 2015 | 18:38 | Emol

"Eperamos que no solamente miren a la Nueva Mayoría, sino que le ofrezcan al país una buena propuesta educacional", dijo el diputado.

El Mercurio
SANTIAGO.- El diputado y miembro de la comisión de Educación de la Cámara, Jaime Bellolio (UDI), criticó el nuevo cronograma de la reforma educacional dado a conocer el lunes por el Gobierno y señaló que "más que su velocidad, importa la dirección de los cambios".

El parlamentario señaló que "este ya es como el cuarto o quinto mapa que se nos presenta en materia de educación" lo cual atribuyó a la "improvisación" del Gobierno para gestionar las reformas.

Asimismo, cuestionó que tras el mea culpa realizado por el ministro Nicolás Eyzaguirre el Ejecutivo decidiera otorgar dichos plazos a la reforma, dentro de los cuales se establece que los tres proyectos pendientes (desmunicipalización, carrera docente y educación superior) estén tramitado como plazo máximo en julio de 2016.
"No se entiende cómo el ministro Eyzaguirre nos dice el fin de semana que se equivocaron al querer hacer todo muy apurado y, al mismo tiempo, nos dicen que quieren apurarse en materia educacional de nuevo. Es como decir 'mire, cometí un error y voy a volver a cometerlo'", subrayó Bellolio.
Con todo, el diputado agregó que "más que sólo la velocidad de los cambios, lo importante es la dirección de los cambios. Y hasta ahora estas reformas han sido malas reformas".

"Nosotros esperamos que no solamente miren a la Nueva Mayoría, sino que le ofrezcan al país una buena propuesta educacional (...) que las reformas se hagan con una discusión abierta, profunda y siempre mirando hacia adelante, no reformas retro", precisó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores