Disidencia de Colegio de Profesores por Carrera Docente: "No es todavía un buen proyecto"

El secretario general del Magisterio, Mario Aguilar, dijo que lo aprobado ayer por la comisión de Educación "está en la línea de lo predecible y tiene ciertos avances".

10 de Septiembre de 2015 | 11:54 | Por Florencia Merlez, Emol.

El dirigente del Magisterio, Mario Aguilar, emplazó al Ejecutivo a "patrocinar" la indicación que permite el bono de retiro voluntario.

El Mercurio
SANTIAGO.- El líder de la disidencia del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, se mostró disconforme respecto a la aprobación en particular del proyecto de Carrera Docente, que se despachó en la madrugada de este jueves luego de más de 15 horas de discusión.

"Todavía no es un buen proyecto, ya que aún mantiene una lógica de rendir cuentas a terceros, que son ajenos a las comunidades escolares", señaló el dirigente.

Además, dijo que lo aprobado "está en la línea de lo predecible y tal como habíamos dicho tiene ciertos avances".

Por otro lado, consideró que una las demandas centrales del Colegio de Profesores, la creación de un bono de retiro voluntario, "es una buena señal que demuestra el apoyo transversal que concita esa medida".

Sin embargo, esta indicación fue calificada desde el Gobierno como inadmisible para este proyecto, por lo cual existen dudas respecto a si la comisión de Hacienda lo aprobará.

Esto, debido a que las indicaciones fueron ingresadas por diputados y no por el Ejecutivo. La razón, se debe a un problema de recursos que incluso fue aclarado por la ministra de Educación, Adriana Delpiano, horas antes de la votación: "se han presentado un conjunto de situaciones que también marcan un cierto deseable más que una realidad", dijo, y agregó que dicha demanda se podría plantear "más adelante" a Hacienda.

En tanto, Aguilar expresó que "demandamos al Gobierno el patrocinio a esa indicación para que pueda ser aprobada en la comisión de Hacienda. Sería una pésima señal de parte de ellos impedirla".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores