EMOLTV

A 14 días de marcha de camioneros, Aleuy valoró decisión de Burgos para que llegaran a La Moneda

"Fue una decisión que a mi juicio fue adecuada y que tomó el ministro del Interior", señaló el personero de Gobierno.

10 de Septiembre de 2015 | 20:37 | Emol
imagen
Aton

SANTIAGO.- A 14 días de la marcha de los camioneros, que generó varias críticas contra el gobierno por la forma en que se enfrentó, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, dijo estar conforme por la decisión del ministro de Interior, Jorge Burgos, de permitir su paso por la Alameda.

Trascendidos de esa jornada indicaban que ambos personeros diferían sobre permitirles llegar a Palacio.

"En el cargo que yo tengo, no me puedo dar el lujo de establecer si me gustan las cosas o no me gustan", expresó Aleuy a radio Cooperativa.

El subsecretario dijo que esta fue "una decisión que a mi juicio fue adecuada y que tomó el ministro del Interior". Consultado por las diferencias que habría mantenido con Burgos por la protesta, Aleuy apuntó a los diferentes puntos de vista de un Gobierno democrático.

"Cualquiera que conozca el funcionamiento de cualquier Gobierno sabe que -sobre todo los que son democráticos y de coalición- existen puntos de vista diversos sobre las situaciones y eso no es un problema", manifestó el subsecretario al medio radial.

Y recordó: "Ese día me fui tarde de aquí (La Moneda) y al otro día dormí un poquito más", aludiendo a la polémica por su tardía llegada al Palacio de Gobierno al día siguiente, jornada en la que surgieron rumores de su eventual salida del gabinete por un descontento con la decisión adoptada por Burgos.

Finalmente, Aleuy enfatizó que "cuando en un Gobierno hay diferencias extremadamente relevantes, lo que tiene que hacer un subordinado es renunciar y yo no lo he hecho".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?