EmolTV

Familiares de DD.DD. reciben con esperanza mensaje de Bachelet sobre fin a los privilegios

Viviana Díaz, fundadora de la agrupación, manifestó su deseo de que la jefa de Estado pueda cerrar definitivamente la cárcel de Punta Peuco durante su mandato. "Los violadores de los DD.HH. tienen que estar en una cárcel común", subrayó.

11 de Septiembre de 2015 | 14:00 | Por Felipe Vargas y Florencia Merlez, Emol

Las declaraciones se dan en medio del debate en torno al cierre del penal.

Héctor Aravena, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Viviana Díaz, una de las fundadoras de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), recibió con esperanza el mensaje que entregó este viernes la Presidenta Michelle Bachelet sobre su intención de poner fin a los privilegios en materia de justicia durante su mandato.

En medio del debate sobre el eventual cierre del penal de Punta Peuco, en el cual permanecen los militares condenados por violaciones a los DD.HH., la jefa de Estado dijo durante su discurso de homenaje a Salvador Allende en La Moneda que "aún hay privilegios que el Chile nuestro de hoy en día no tolera".

"Me encargaré que el cumplimiento de la justicia sea igual para todos, es un compromiso ineludible que asumo personalmente", añadió, lo cual fue recibido por varios sectores como un guiño hacia el posible cierre de la cárcel.

Al respecto, Díaz indicó que "yo quiero interpretarlo de esa forma y espero que así sea, porque no puedo concebir que han transcurrido tantos años que terminó la dictadura militar y continuemos con los privilegios".

"Ojalá que en su mandato pueda terminar con esta cárcel que nunca debió haberse construido, porque aquí los que cometen crímenes van a la cárcel y no tiene por qué haber diferencias, más aún cuando aquí se cometieron crímenes de lesa humanidad que son imprescriptibles e inamnistiables", agregó.

En esa línea, la dirigenta subrayó que "por lo tanto, los violadores de los DD.HH. tienen que estar en una cárcel común y corriente y no con privilegios como gozan hasta el día de hoy. Uno espera que eso sea pronto".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores