Te Deum evangélico: Obispos ven crisis de confianza en el país y piden "erradicar" corrupción

Los líderes de la Iglesia Evangélica hicieron hincapié en la importancia de la transparencia y el diálogo en las autoridades e instituciones, y volvieron a plantear su rechazo al aborto.

13 de Septiembre de 2015 | 12:41 | Emol
Aton
SANTIAGO.- Los obispos evangélicos centraron sus predicas en la "crisis de confianza que enfrenta el país" e hicieron un llamado a la esperanza a través de la fe.

"Se desconfía de las instituciones, se desconfía de las buenas intenciones y hasta de la vialidad de los proyectos propios", explicó el obispo de la Iglesia Pentecostal Reformada, Emiliano Soto.

El líder evangélico hizo hincapié en la importancia del diálogo y enfatizó que "soñamos con un Chile donde la corrupción de quienes aspiran a cargos públicos sea erradicada".

En esa línea, la obispo Gloria Vargas, vicepresidenta de la Federación Luterana Mundial, quien dio inicio a la ceremonia, expresó que "muchas y muchos de nosotros no logramos comprender ni aceptar los cambios que significan las reformas para un mejor vivir que se intentan realizar a nivel país, porque toca nuestros intereses o porque seguimos inmersos en un individualismo que se alegra con el consumismo y la falta de equidad".

En tanto, el comisionado Torben Eliasen, jefe territorial para Chile, Perú, Bolivia y Ecuador, para el Ejército de Salvación, realizó una oración especial por la Presidenta Bachelet y los miembros de Gobierno.

"Bendice su vida en un sentido privado y personal, pero también en el sentido público y colectivo. Sana señor cualquier herida que pueda haber. Bendice su vida y que pueda ejercer su ministerio como Presidenta, señaló en su predica.
Obispo Emiliano Soto:
"Rechazamos categóricamente el aborto, la eutanasia y la discriminación"

Con respecto al aborto, el obispo Soto reiteró que "rechazamos categóricamente el aborto, la eutanasia y la discriminación. Nuestra opción siempre ha sido, es y será a favor de la vida".

Por último, el obispo Soto expresó por parte de la Iglesia Evangélica que "soñamos con un Chile donde exista una educación gratuita, de calidad e inclusiva".

Amplio operativo de seguridad


Desde las 9:30 de esta mañana, Carabineros de Chile desplegó un amplio operativo de seguridad en el sector de avenida Bernardo O'Higgins y calle Obispo Umaña, además de desvíos de tránsito por avenida Ecuador hacia el poniente y por avenida General Velásquez.

Los asistentes entonaron himnos religiosos dentro del ceremonial, que se extiende durante aproximadamente dos horas.

Cerca de las 10:50 horas de este domingo la Presidenta Michelle Bachelet llegó al templo capitalino para encabezar Te Deum evangélico, tradicional actividad de acción de gracias organizada por las denominaciones cristianas presentes en Chile.

La Mandataria hizo ingreso al recinto y recibió un arreglo floral entregado por dos niños vestidos con trajes típicos chilenos y dialogó con los pequeños antes de dar inicio formal al acto.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores