SQM: Defensa de Sule pide anular cargo en su contra por delitos tributarios

Ello, por falta de querella o denuncia nominativa del Servicio de Impuestos Internos (SII).

14 de Septiembre de 2015 | 10:29 | Por Andrea González Schmessane, Emol
SANTIAGO.- La defensa del ex diputado radical Alejandro Sule, solicitó al 8º Juzgado de Garantía la anulación de la formalización respecto al cargo por delito tributario que hoy la Fiscalía Nacional le imputó, en el marco del denominado caso SQM por su presunta vinculación a finaciamientos irregulares de actividades políticas.

Según argumentó, existe improcesabilidad en la intención de la Fiscalía, ya que el Ministerio Público no cuenta con el respaldo de la querella nominativa o denuncia del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Lo anterior, porque los montos establecidos en las acciones judiciales no coinciden con los que hoy le fueron comunicados por el ente persecutor.

El fiscal nacional argumentó "lamentable error tipográfico" respecto a una boleta emitida por el periodista Rodolfo Baier.

El juez Luis Avilés aceptó la especificación del Ministerio Público y rechazó la inicidencia de la defensa de Sule, enfatizando que está suficientente descrito el ilícito por el cual es investigado el ex legislador.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores