EMOLTV

Tras encuesta CEP, Lagos asegura no estar en "campaña de nada"

"Que nadie se pase películas", dijo el ex Mandatario ante la comisión política del PPD y luego que el sondeo lo posicionara como uno de los políticos más valorados del país.

14 de Septiembre de 2015 | 22:16 | Emol
imagen
Alex Valdés, El Mercurio
SANTIAGO.- El ex Presidente Ricardo Lagos aseguró esta noche no estar "en campaña de nada", durante un exposición ante la comisión política del PPD, y luego de conocerse la encuesta CEP que lo posicionó como uno de los políticos más valorados del país.

El ex Mandatario aprovechó un debate sobre sus propuestas en materia constitucional, para abordar la contingencia política del país.

En esa línea, Lagos expresó su preocupación por la crisis de confianza que vive Chile, indicando la solución para ello también "es política y es de los partidos. Es una difícil tarea la que tenemos".

Respecto de los resultados del sondeo, señaló que: "Yo al menos no estoy en campaña de nada. Mi única obligación es tratar de estar a la altura de lo que el pueblo en un instante me hizo el honor de ser ahora un ex Presidente (...) Quiero que nadie se pase películas, porque las películas son todas a su tiempo. Hay tiempos de elecciones y tiempos de hacer las tareas. Las tareas que hay que hacer hoy son muy urgentes”, expresó el ex Mandatario según consigna "T13".

"Cuando lleguen los tiempos de elecciones nadie nos va a escuchar porque no hicimos las tareas urgentes que tenemos hoy, para ganar legitimidad. Tenemos temas puntuales como la seguridad ciudadana o las etnias originarias, pero la crisis es esctrictamente política. Es fundamental darle la importancia que tiene", agregó Lagos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?