Pese a negociaciones de última hora, partió a la medianoche el paro aeronáutico

Así lo confirmó la Dirección General de Aeronáutica Civil, agregando que por este hecho se suspendieron los vuelos de este martes dentro y fuera del país, incluido los destinos a Isla de Pascua.

15 de Septiembre de 2015 | 00:03 | Emol
Cristian Soto, El Mercurio

SANTIAGO.- A la 12:00 horas de esta noche partió el paro aeronáutico, lo que intentó evitarse con negociaciones de último momento que no fructificaron.


Así lo confirmó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), agregando que por este hecho se suspendieron los vuelos de este martes dentro y fuera del país, incluido los destinos a Isla de Pascua.

El subsecretario de FF.AA. Gabriel Gaspar, señaló que "como Gobierno hubiéramos querido evitar este momento, lamentamos esta situación. Un paro de este carácter tiene un alto costo para el país, especialmente en esta fecha".

De acuerdo a los gremios de la DGAC movilizados, que rechazaron las últimas propuestas de acuerdo de las compañías aéreas, el paro se extenderá entre las 00:00 y 23:59 horas de este martes.

La paralización implica la anulación de 200 despegues en Santiago.

Los más de 3 mil funcionarios adoptaron la determinación para pedir un traspaso previsional masivo desde el sistema de AFP a Capredena (previsión para trabajadores de las Fuerzas Armadas).

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores