EmolTV

Funcionarios de la DGAC tras el paro aseguran que están disponibles para "conversar con el Gobierno"

El dirigente José Pérez señaló que tras esta movilización de advertencia, esperan tener respuesta antes de que finalice el año a sus demandas. Los más de 3 mil funcionarios plantean un traspaso previsional masivo desde el sistema de AFP a Capredena.

16 de Septiembre de 2015 | 00:20 | Emol

José Pérez, presidente de los funcionarios de la Dirección General de la Aeronáutica Civil, espera lograr un acuerdo antes de que finalice el año.

Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- Culminado a la medianoche el paro aeroportuario, el presidente de los funcionarios de la Dirección General de la Aeronáutica Civil (DGAC), José Pérez, entregó el balance de la movilización que tuvo más de un 80% de adhesión, señalando que están disponibles para seguir negociando con el gobierno con el objetivo de lograr una solución a sus demandas previsionales.

"Nosotros estamos atentos a la convocatoria del gobierno y entendemos que el proceso continúa con el paso siguiente: estamos disponibles para trabajar. No obstante aquello, nuestras bases están en estado de alerta permanente. Es el mandato que hoy nos dan al cierre de este paro histórico aeronáutico nacional", indicó.

El dirigente señaló que tras esta movilización de advertencia, esperan tener respuesta antes de que finalice el año a sus demandas o volverán a movilizarse. Los más de 3 mil funcionarios plantean un traspaso previsional masivo desde el sistema de AFP a Capredena (previsión para trabajadores de las Fuerzas Armadas).

"Por supuesto que nuestro plazo no puede ser más allá de que termine este año. Este año debe ser un año donde se defina cuál va a ser la situación previsional (para los funcionarios). Hoy nuestros compañeros y compañeras no pueden jubilar. Estamos cautivos del sistema que nos condena desde el punto de vista del futuro previsional", explicó.

En esa línea, Pérez recalcó que "éste era un paro de advertencia, se cumplió el objetivo con esta adhesión sobre el 95 por ciento (…).Hoy estamos seguros que somos un poder (…). El mandato es trabajar responsablemente por recuperar nuestra previsión social", añadió asegurando que ya están pensando "en nuevas movilizaciones, las bases están despiertas".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores