Subtel informa normalidad en redes tras terremoto pese a "intermitencia" en algunas zonas

La Subsecretaría de Telecomunicaciones reiteró su recomendación de comunicarse por servicios de mensajería o datos por sobre los de voz.

16 de Septiembre de 2015 | 21:39 | Emol

No hubo anormalidades luego del movimiento telúrico.

El Mercurio
SANTIAGO.- La Subsecretaría de Telecomunicaciones emitió su primer informe del estado de las telecomunicaciones tras el terremoto que afectó esta noche al territorio nacional.

Según informa la oficina dependiente del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, "los servicios de telecomunicaciones, tales como telefonía, radio, televisión e internet, se encuentran funcionando normalmente". Esto significa que hasta ahora no se han reportado daños de infraestructura.

"Sin embargo, en algunos lugares se han registrado intermitencias en las comunicaciones producto del alto tráfico de las redes".

En este sentido, la autoridad reiteró su recomendación para este tipo de eventos: priorizar los intentos de comunicación sobre servicios de mensajería o datos (internet), por sobre las llamadas telefónicas.

"La Subsecretaría de Telecomunicaciones monitoreará los servicios que le competen y mantendrá contacto con las empresas proveedoras, a modo de mitigar cualquier eventualidad", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores