Terremoto en el norte: suspenden eventos de Fiestas Patrias organizados por la Municipalidad de La Serena

Debido al estado de emergencia que se declaró en la ciudad, se cancelaron gran parte de las actividades públicas que estaban programadas para estos días.

17 de Septiembre de 2015 | 13:02 | Emol
Facebook Municipalidad de La Serena
SANTIAGO.- Luego del intenso sismo que la tarde de ayer afectó a la zona centro-norte del país -que tuvo su epicentro a 36 kilómetros al oeste de Canela Baja, en la Región de Coquimbo- es que se suspendió los eventos que estaban patrocinados y organizados por la Municipalidad de La Serena.

Dentro de las tradicionales actividades que se cancelaron se encuentran el desfile, el show en la Quebrada del Jardín, el concurso de volantines y el evento que se preparaba en el Parque Gabriel Coll, según informó el Departamento de Eventos.

La Serena es una de las ciudades más afectadas tras el intenso sismo que se produjo la jornada de ayer a las 19:54 horas. Esta mañana la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, viajó a la región de Coquimbo para constatar en terreno los daños ocurridos.

En Ovalle también se informó que la celebración que tendría lugar en el Parque Recreacional Los Peñones, durante el 17, 18 y 19 de septiembre, será suspendida.

"No podemos realizar una actividad tan masiva, ya que podría producirse una réplica de alta magnitud y podríamos lamentar una tragedia mayor", declaró el alcalde, Claudio Rentería.

Por otra parte, la primera jornada de la Fiesta de la Pampilla -la más popular de la región de Coquimbo- también fue suspendida producto del movimiento telúrico. Por el momento se desconoce si los siguientes días se llevará a cabo este evento.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores