Terremoto en el norte: Habitantes del epicentro inician limpieza de escombros en medio de réplicas

Las casas de algunos vecinos de Canela Baja sufrieron daños en su infraestructura. El alcalde de la ciudad pidió el envío de carpas y que se despejen las rutas.

17 de Septiembre de 2015 | 13:58 | Por Francisco Águila, enviado especial a Illapel
CANELA BAJA.- A poco más de 15 horas de ocurrido el terremoto 8,4 Richter en la zona centro norte del país, los habitantes de Canela Baja -epicentro del sismo- ya comienzan a verificar el estado en que quedaron sus viviendas, en medio de fuertes réplicas.

"Esto no ha parado en toda la noche", relata a Emol Josué Vegas Pereira, cuya casa quedó con serios daños a raíz del fuerte movimiento telúrico.

"Dicen que fueron tres minutos, pero parece que fue de como una hora, porque no paraba. Con mi familia teníamos que sujetarnos, porque si no nos caíamos", sostiene, al momento que hace un silencio y mira al techo. Es otra réplica.

Su vivienda, que es de adobe, presenta varias y profundas grietas. Incluso una de sus paredes cayó sobre el techo de la casa de su vecina, Deidamia Olivares.

"La casa de movía y no hallábamos qué hacer. Con mi hija y mi nieta yo lloraba y no podía calmarme", sostiene.

El alcalde de la ciudad, Bernardo Leyton, revela a este medio que hay 37 personas albergadas en el sector de Huentelauquén y que los 10 mil habitantes de la comuna están sin luz.

Leyton pidió al Gobierno que les ayude con el envío de carpas y el despeje de las rutas que aún están interrumpidas por los desprendimientos de rocas.

"Se está haciendo un catastro aún y hasta ahora sólo tenemos agua potable. Vamos a habilitar otro albergue en el colegio de Canela Baja y vos a entregar carpas a las personas afectadas", anuncia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores