Bachelet destaca llamado a diálogo y a evitar la confrontación entregado en Te Deum

La Mandataria agradeció, al finalizar la tradicional ceremonia, el homenaje brindado a las víctimas del terremoto en el Norte Chico.

18 de Septiembre de 2015 | 13:29 | Emol

La Presidenta Michelle Bachelet y el cardenal Ricardo Ezzati dialogaron al término de la ceremonia.

Aton Chile
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet destacó, al término del Te Deum Ecuménico realizado este viernes, el mensaje entregado por el cardenal Ricardo Ezzati durante la tradicional ceremonia de acción de gracias.

En ese sentido, resaltó el llamado "a que sea el diálogo, no la confrontación ni la crispación o la descalificación, la manera como nos entendamos con todos nuestros ciudadanos".

La Presidenta participó junto a su equipo de ministros en el Te Deum encabezado por el Arzobispo de Santiago.

Mensaje "muy bueno y muy claro"


Bachelet destacó que la tradicional ceremonia "ha tenido un mensaje muy bueno y muy claro en el sentido de decir que si celebramos nuestras Fiestas Patrias, hay que recordar que la patria es el lugar de todos sus hijos, de todos quienes tienen que mirarse como hermanos", afirmó la Mandataria.

También resaltó el llamado hecho por el cardenal Ezzati a mantener "una actitud solidaria, para hacer todo lo que esté en nuestras posibilidades para hacer de Chile un país donde todos quepamos y que toda nuestra diversidad pueda ser aceptada y entendida", agregó.

Al mismo tiempo, agradeció el emocionante homenaje con campanadas, que recordaron a cada una de las 12 víctimas que dejó el terremoto ocurrido esta semana.

"Se ha realizado un hermoso homenaje de apoyo a todos quienes están sufriendo en el norte. Sabemos que la solidaridad es un valor central que tenemos que seguir desarrollando en este país", aseveró.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores