Aleuy informó baja de número de desaparecidos en último reporte sobre terremoto

El subsecretario del Interior entregó el balance más reciente de la catástrofe y confirmó que se han registrado más de 300 réplicas hasta este sábado en la mañana.

19 de Septiembre de 2015 | 10:57 | Emol

El subsecretario del Interior declaró que seguirán trabajando para reducir estas cifras.

La Segunda (archivo)
SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, informó esta mañana que el número de denuncias de presunta desgracias relacionadas con el terremoto del 16 de septiembre descendió de seis a cuatro personas desaparecidas.

Por otra parte, informó que entre la tarde de ayer y la mañana de hoy el número de damnificados aumentó de 1.594 a 3.494.

En cuanto al agua potable, la autoridad detalló que los clientes afectados por cortes del servicio bajaron de 9.070 a 1.400. El número de quienes no cuentan todavía servicio eléctrico descendió de 24.047 a
7.334.

"Seguiremos trabajando para reducir estas cifras en el transcurso del día", aseguró Aleuy.

Además, informó que desde el día del terremoto hasta esta mañana se han registrado 301 réplicas, de las cuales 59 han sido perceptibles.

El subsecretario del Interior declaró que el Gobierno continuará coordinando labores para afrontar la emergencia, entre ellas las tareas de limpieza de escombros.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores