EMOLTV

Diputada Hoffmann llama a revisar sueldos de cargos "que apuntan al cuoteo político"

La jefa de la bancada UDI destacó el congelamiento de las dietas de parlamentarios y otras autoridades, pero también apuntó a la necesidad de tomar medidas en puestos de directores, agregados y asesores.

21 de Septiembre de 2015 | 17:09 | Emol
imagen

La jefa de la bancada UDI, María José Hoffmann.

El Mercurio.
SANTIAGO.- La jefa de bancada de la UDI, María José Hoffmann, si bien valoró el anuncio de congelamiento de las dietas para las más altos cargos en la administración del Estado, aseguró que también se debe hacer una revisión de otros puestos en el aparato estatal "que apuntan más al cuoteo político que a otra cosa".

Para Hoffmann, "es importante el anuncio hecho por el Gobierno que busca rebajar sustancial de los sueldos en los altos cargos del Estado y en los parlamentarios, porque así se da una importante señal en materia de austeridad".

No obstante, advirtió que "acá también hay que hacer un análisis de una serie de cargos que son de confianza exclusiva del Gobierno de turno, y que tienen muchas veces sólo una finalidad de cuoteo político".

Sobre lo anterior agregó que "hay directores en empresas públicas, agregados o asesores que muchas veces son cargos entregados por un tema netamente político. En estas situaciones se debe hacer un estudio y ver quienes realmente pueden cumplir un rol importante para el Estado y aportar, con la idea de rebajar el gasto que significa para el país el mantener a estas personas que muchas veces desconocemos que hacen".

"Queremos hacer un llamado al Gobierno para que también haga una revisión de esos cargos, más asociados a cuoteos políticos que a razones técnicas para que de esa forma se pueda achicar el aparato del Estado y su carga", puntualizó la diputada Hoffmann.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?