Diputado Monckeberg por Ossandón: "Se ha transformado en destructor de la unidad de la coalición"

El parlamentario RN respondió con dureza a las críticas del senador de su partido en contra del ex Presidente Piñera, llamándolo a actuar con "más prudencia y a dejar la ansiedad de lado".

21 de Septiembre de 2015 | 17:47 | Emol

El diputado de RN Nicolás Monckeberg.

El Mercurio.
SANTIAGO.- El diputado de RN Nicolás Monckeberg, salió este lunes al paso a las críticas realizadas por el senador de su partido Manuel José Ossandon (RN) al ex Presidente Sebastián Piñera, respondiéndole duramente.

A juicio del diputado Monckeberg, "ya es suficiente el daño que causa al país la retroexcavadora de La Moneda, como para que nuestra Coalición tenga ahora una retroexcavadora interna con el senador Ossandon".

En esa línea, Monckeberg indicó que "el senador Manuel José Ossandón no ha entendido que la centro derecha es la principal perjudicada con sus reiteradas críticas internas hacia el ex Presidente Sebastián Piñera y al Gobierno anterior, la unidad de la Alianza, es algo que todos debemos cuidar. Sin embargo, lamentablemente donde habla el senador Ossandón, se genera división, conflicto y descalificación".

Para el diputado, ante los complejos momentos por los que está pasando el país, producto del "terremoto en el norte, aluvión en Copiapó, estancamiento económico, tenemos suficientes problemas, como para que algunos sientan que la prioridad es pasearse por el país como precandidatos presidenciales, y más aún, cuando en vez de hacer propuestas de mejora para el país, se dedican a atacar y a descalificar a los otros. El país hoy día espera que sus senadores, sus parlamentarios, en vez de destruir colaboren en construir".

"Esta estrategia equivocada del senador Ossandón daña a la oposición y a sus propias pretensiones. La baja que el obtuvo en la última encuesta CEP es precisamente porque se ha transformado en el destructor de la unidad de la coalición y se ha enfocado a criticar majaderamente al ex Presidente Sebastián Piñera", sostuvo.

El diputado hizo un llamado al senador Ossandón a que "actúe con más prudencia y deje la ansiedad de lado, especialmente en momentos complejos para el país. A él no lo eligieron senador para pasearse como pre candidato generando conflicto y atacando al resto. El debe ser protagonista de algún debate legislativo o empezar a ser autor de alguna iniciativas legislativas que le cambien la calidad de vida a los chilenos".


"Si el senador Ossandón aspira a ser candidato presidencial, es bueno que empiece a liderar los temas del país y no únicamente liderar las peleas, conflictos y descalificaciones", precisó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores