Diputado Matías Walker aclara que el terremoto "me pilló viajando a Estados Unidos"

Frente a las críticas que han surgido luego de su ausencia en el distrito de Coquimbo, la zona más afectada por el sismo y a la cual representa, el parlamentario aseguró que regresará hoy al país ya que no encontró pasajes para volver antes.

22 de Septiembre de 2015 | 13:57 | Emol
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Al igual que el senador y presidente de la DC, Jorge Pizarro, el diputado (del mismo partido) Matías Walker ha sido duramente criticado por encontrarse en el extranjero luego del terremoto que afectó a la zona que ambos representan en el Congreso.

Sin embargo y a diferencia de Pizarro- que viajó el 18 de septiembre a Inglaterra para presenciar el Mundial de Rugby- el miembro de la Cámara Baja aclaró que el sismo "me pilló viajando con mi señora y mis niños a Estados Unidos".

"Supe en EE.UU. de la magnitud y efectos del terremoto y tsunami en mi distrito. Regreso hoy a Chile y a partir de mañana estaré cumpliendo en mi región una intensa agenda de actividades de miércoles a lunes", afirmó Walker a través de una declaración pública.

Y añadió que "no pude encontrar pasajes para volver antes. El trabajo de reconstrucción recién comienza. He sentido una gran impotencia al no poder estar en la región estos días. Los que me conocen saben de mi compromiso con mi distrito y mi constante trabajo en terreno".

Al mismo tiempo, y junto con publicar su razones, el diputado pidió a través de su cuenta de Twitter, "evitar polémicas y trabajar en conjunto por la reconstrucción que es lo importante".






¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores