Frey y críticas de Suprema a control de identidad: "Si hay problemas lo vamos a mejorar"

El subsecretario de Prevención del Delito aseguró que el Ejecutivo acogerá los dichos de la máxima instancia judicial y aseguró que "son bienvenidas porque necesitamos tener acuerdos transversales".

22 de Septiembre de 2015 | 15:25 | Por Francisco Águila V., Emol

El subsecretario participó hoy de un comité policial "antiportonazos" en la zona sur de la capital, junto a la subsecretaría del Interior y Carabineros.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, respondió este martes a las críticas que realizó la Corte Suprema a la agenda corta antidelincuencia y al control de identidad, señalando que si hay algún problema constitucional se discutirá y mejorará.
"Si tiene un problema constitucional lo vamos a discutir y lo vamos a mejorar, porque aquí estamos frente a propuestas que son siempre mejorables", sostuvo la autoridad.

En ese sentido, agradeció las críticas de la máxima instancia judicial y aseguró que "nosotros vamos a acogerlas y son bienvenidas porque necesitamos tener acuerdos transversales y acuerdos de país para solucionar un problema que es de todos los chilenos".

El subsecretario participó hoy de un comité policial "antiportonazos" en la zona sur de la capital, junto a la subsecretaría del Interior y Carabineros.

Frey explicó que con la ley corta antidelincuencia pretende crear una legislación que mejore todos los temas de impunidad, con sanciones más efectivas y más gravosas para los reincidentes.

Para lo anterior –dijo- está el artículo 85 sobre control de identidad ante un delito flagrante y la figura nueva que no está en Código penal, pero sí en la ley antidelincuencia que es el control de identidad general para todos.

"Esto tiene que ver con que nosotros como ciudadanos, colaborando con la seguridad, vamos a entregar nuestra identificación para que la policía pueda a la vez el efecto que queremos tener, o sea un efecto disuasivo. Porque a los delincuentes no les gusta ser controlados y saben que se pueden buscar los datos", enfatizó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores