Terremoto: reportan más de 13 mil damnificados y 814 viviendas destruidas en la región de Coquimbo

De acuerdo al último informe elaborado por las autoridades, son 26 los colegios que no pueden funcionar por los daños ocasionados por el sismo del miércoles.

22 de Septiembre de 2015 | 18:17 | Emol
Vladimir Bigorra, El Mercurio
SANTIAGO.- Un saldo de más de 13 mil personas damnificadas y más de 800 viviendas destruidas ha dejado en la región de Coquimbo el terremoto y posterior tsunami registrado en la zona el pasado miércoles.

Así lo reveló el último balance dado a conocer este martes por la Intendencia de dicha región, informe que detalló un total de 13.393 damnificados: 4.028 en Coquimbo, 2.200 en Illapel, 2.000 en Los Vilos y 1.680 en Ovalle. A ellos se suma un total de 55 personal albergadas.

Asimismo, se mantiene la cifra de nueve fallecidos en la región (seis en Coquimbo, dos en Monte Patria y uno en Illapel), que a nivel nacional llega a 13 personas. Al mismo tiempo, se han reportado cuatro presuntas desgracias: tres en Coquimbo y una en Tongoy.

Respecto a la situación de las viviendas en la cuarta región, se informó que 814 se encuentran totalmente destruidas, mientras que 3.351 cuentan con daño menor habitable y 1.005 con daño mayor que les impide ser habitables.

En tanto, en lo que se refiere a los servicios básicos, el reporte afirmó que son 1.183 los clientes que aún se encuentran sin suministro de energía eléctrica, pertenecientes a las comunas de Coquimbo, Punitaqui, Combarbalá, Salamanca y La Serena.

Asimismo, en materia de las actividades productivas, el puerto de Coquimbo se encuentra inhabilitado, mientras que 17 de las 31 caletas de la región presentan daños con imposibilidad de funcionar. Además, 88 embarcaciones se encuentran siniestradas.

Finalmente, en materia de educación, 26 colegios de la región no pueden funcionar, y se ubican en Coquimbo (1), Monte Patria (2), Combarbalá (5), Ovalle (5), Canela (8) e Illapel (5).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores