EFE proyecta de aquí al 2022 construcción de tramo ferroviario que conecte Santiago y Valparaíso

La compañía está realizando estudios para evaluar la viabilidad de más de 30 iniciativas que implicarían una inversión que alcanza los US$7.500 millones y consideran en un 70% proyectos que beneficiarían directamente a las regiones.

24 de Septiembre de 2015 | 10:15 | Emol
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Una serie de proyectos ferroviarios dio a conocer el presidente del directorio del Grupo EFE, Jorge Inostroza con miras al año 2022.

La compañía está realizando estudios para evaluar la viabilidad de las iniciativas que implicarían una inversión que alcanza los US$7.500 millones y consideran en un 70% proyectos que beneficiarían directamente a las regiones.

En la oportunidad el directivo de la compañía repasó 18 proyectos, que incluyen servicios de pasajeros y carga, además de diversas obras de infraestructura que consideran el fortalecimiento operativo del modo ferroviario con un importe componente de desarrollo urbano en sus iniciativas.

Al respecto Inostroza indicó que los proyectos Rangua Xpress y la extensión del Biotren a Coronel se encuentran en plena ejecución, mientras los proyectos a Melipilla, Batuco y el nuevo puente sobre el río Bio Bio, están en estudio de ingeniería, además de otras 15 iniciativas regionales que se encuentran en etapa de pre factibilidad.

"Con esta cartera de proyectos y estudios estamos cumpliendo nuestro rol de poner a disposición de las autoridades de gobierno diversas alternativas para el desarrollo del modo ferroviario con todos los antecedentes necesarios para que puedan decidir sobre su financiamiento y ejecución", indicó.

Entre los estudios descritos por el Presidente de Grupo EFE, destacan iniciativas como la construcción de un nuevo trazado que permitiría conectar Santiago y Valparaíso en una hora, mejorando la conectividad para pasajeros y carga hacía la ciudad puerto, el cual permitiría la conexión con el aeropuerto de Santiago.

En la zona sur, señaló que se encuentra en estudio la opción de contar con un servicio de pasajeros al interior de la región del Maule, además de un servicio que buscaría conectar las principales ciudades entre Santiago y Concepción.

En cuanto a los estudios proyectado para las regiones de La Araucanía y de Los Lagos, destacó los tramos Temuco-Loncoche y La Unión-Osorno-Puerto Montt.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores